martes, 22 de octubre de 2013
¿Los secamanos eléctricos de aire caliente son la solución apropiada?
Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios del lavado de las manos y sobre la eficacia de los diversos elementos implicados en la operación, pero relativamente pocos sobre la contribución del secado de las manos a la higiene.
Este último estudio ha comparado el rendimiento de las toallas de papel en comparación con dos tipos de secamanos eléctricos de aire: tanto los secamanos de aire caliente como los nuevos secamanos ultrarrápidos aumentan el número medio de bacterias en las manos después de su uso, mientras que las toallas de papel lo reducen.
Los secamanos ultrarrápidos, que utilizan aire a gran velocidad (hasta 600 Km/h) también mostraron un mayor riesgo de esparcir microgotas, potencialmente contaminadas, hacia otros usuarios y sobre las diversas superficies del baño, respecto de otros sistemas de secado verificados en este estudio. Además, igual que los secamanos tradicionales de aire caliente, pueden quedar contaminados por bacterias, algunas de las cuales pueden causar enfermedades.
Fuente: European Tissue
Alumna: Carla Justicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario