viernes, 1 de noviembre de 2013

Los adolescentes y la EpS

Los adolescentes conceden mucho mayor valor a la información obtenida en el grupo que a la suministrada desde arriba. El alumno debe llegar a hacer suya la actividad de aprendizaje, y el educador debe jugar el papel de facilitador del aprendizaje. En este sentido, hay que procurar siempre usar métodos participativos:
  • Que potencien:
    • La adquisición de habilidades sociales.
    • La competencia en la comunicación.
    • La resolución de conflictos.
  • Que incidan:
    • En la responsabilidad.
    • En la autoestima.
    • En la toma de decisiones.
  • Que faciliten:
    • La práctica de las habilidades aprendidas.
En este sentido decía la OMS (1983): Si enfocamos la educación sanitaria desde un modelo participativo, y adaptado a las necesidades, la población adquirirá una responsabilidad en su aprendizaje y éste no estará centrado en el saber, sino también en el saber hacer


Alumna: Aída Úbeda Piera

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