Blanqueamiento dental casero con sal fina y limón.
En esta técnica de blanqueamiento dental casero se coloca en un recipiente (que no sea metálico) una cucharadita(cuchara de café) de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.
Se utiliza para quitar manchas en los dientes, en esta técnica de blanqueamiento se coloca esa pasta en el cepillo y se procede al cepillando de cada diente, poniendo especial énfasis en las piezas dentales con manchas o de color más amarillento.
La sal fina actúa como abrasivo(por ello no se debe abusar) y el ácido del limón quita las manchas, se debe tener cuidado y no rozar las encías con esta pasta ya que causará irritaciones, por ello no recomendamos éste método.
Blanqueamiento con bicarbonato y limón
El bicarbonato es usado comunmente para blanquear los dientes. Para dientes manchados es preferible que se utilice con limón, si los dientes están amarillentos se puede utilizar solo y si se desea mantener los dientes blancos con este blanqueamiento puede ser mezclado con pasta dental y realizar el cepillado con esta mezcla.
Blanqueamiento con enjuagues de agua oxigenada
No utilizar este blanqueamiento más de dos veces por semana, se utiliza el agua oxigenada de 10 volúmenes (no más alto porque es abrasiva) como enjuague bucal, manteniedola entre los dientes no mas de 20 segundos, luego se escupe y no se enjuaga. Se realizará este procedimiento después de cepillarse los dientes, por la noche.
Blanqueamiento con pulpa de fresa
En este blanqueamiento se plasta la fresa con un tenedor hasta formar una pasta, se coloca sobre el cepillo y se procede al cepillado de los dientes utilizandola en lugar del dentífrico.
Todos estos métodos son utilizados aunque sus resultados no son iguales a los realizados en una clínica dental y pueden producirle lesiones, no recomendamos su uso y siempre aconsejamos el control de un profesional dental que además de blanquear sus dientes controlará posibles afecciones que pueda tener.
Precauciones en el blanqueamiento dental casero
Antes de realizar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental casero se deben de tener en cuenta cierto aspectos de tu salud dental consulta a tu dentista antes de hacer nada que pueda perjudicarte, se deben de tener en cuenta especial precaución en:
Pacientes con un mal estado periodontal que no ha sido tratado.
Cuando los dientes tienen restauraciones extensas en áreas visibles
Exposición radicular.
Hipersensibilidad dental severa.
Mal estado de los dientes: caries, grietas o fisuras, pérdida importante de esmalte, etc.
Lo más inocuo (que causa menos daño) dentro de los procedimientos de blanqueamiento dental (y lo más inocuo no significa que sea 100% inocuo, (pueden presentarse efectos segundarios), es la utilización de agentes químicos, que varían en su concentración, cuya aplicación es administrada, controlada y supervisada por el odontólogo(tu dentista). Son procedimientos que requieren paciencia (generalmente 4 semanas), y seguir las recomendaciones al pie de la letra, pero valen la pena.
Fuente: Tot Dental
Alumna: María Mascaró García